jueves, 28 de mayo de 2009

El frío regresa nuevamente a nuestro país

Puno descenderá hasta 20 grados bajo cero en Junio

EL SENAMHI ANUNCIÓ QUE PARA EL PRÓXIMO MES EL DEPARTAMENTO DE PUNO SUFRIRÁ LOS ESTRAGOS DEL INVIERNO

Para el mes de mayo zonas como Masocruz, Capaso y Juliaca alcanzaron temperaturas por debajo de los cero grados, siendo los pobladores de estos lugares los más afectados por el frío.
De las tres localidades la que más se vería afectada sería Masocruz ya que las temperaturas aquí bajarían hasta 20 grados centígrados bajo cero. En Capaso se alcanzarían valores extremos de entre 18 y 20 grados, y en Juliaca y Lampa de entre 10 y 12.

Durante el presente mes la ciudad de Puno presentó 1,2 grados bajo cero. Siendo las islas flotantes el único lugar que no llegó a temperaturas tan extremas.
“Hay más evaporación que ingreso de agua, pero es algo normal en esta temporada. La cota del lago alcanza los 3,809.185 metros.” Comentó Vara Quispe quien también agregó que esta semana se observará un ligero incremento de los valores mínimos debido a la presencia de humedad, sobre todo en la zona sur de Puno.

Por otro lado, el Titicaca presenta una tendencia descendente en su nivel de entre 0.3 y 0.5 centímetros por día, debido a que no hay aporte de las lluvias, una situación normal en esta época del año.

BSB/(7:25)(19:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario